sábado, 25 de marzo de 2017

PRACTICUM - 8a semana del 20 al 26 de marzo

Esta semana ha sido una semana en la que solo hemos tenido contacto con los de 1º Curso del Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas. Tanto los de 2º Curso de Formación Profesional Medio como los de 2º Curso de Formación Profesional Superior han empezado sus prácticas el día 20 de Marzo. Aunque la semana anterior visitamos alguna empresa para la incorporación de algún estudiante, esta semana no hemos visitado ninguna compañía pero hemos observado en el programa que los estudiantes están haciendo las entradas apropiadas al programa de prácticas.    

Por otro lado, la profesora Blasco y yo hemos estado trabajando en inspeccionar la documentación necesaria para la entrega tanto en la consejería de educación como de empresa de final de año. De esta manera, he podido aprender mucho sobre el sistema de formación de centros de trabajos, tanto al principio como al final del curso.

La experiencia está siendo fascinante puesto que con los ciclos de formación profesional tengo la oportunidad de estar en el instituto y afuera de él. Las diferencias de edad y el interés de los estudiantes por estos ciclos hacen que estas clases sean de lo más interesante. Además, estoy aprendiendo mucho, puesto que yo no soy de este campo educativo, por lo que me ayuda a aprender y aplicar los conocimientos a mi campo laboral.

Esta semana ha sido la última que he asistido al centro. Mis horas están finalizadas y tengo que reconocer que voy a echar mucho de menos tanto a mi tutora, como al departamento y la escuela. La experiencia ha sido muy grata. He podido aprender mucho de la dinámica de clase, de cómo funciona el sistema educativo y las diferentes características de las diferentes ofertas educativas. También he podido aprender mucho de los estudiantes y de como realizar una clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario